lunes, 3 de octubre de 2011

Un empate, sin embargo, todos se siguen viendo tan pequeños desde arriba



Siendo infinitamente superior durante todo el partido, Sociedad Deportivo Quito empató ante Liga de Quito y sumó un punto que sirve para mantener la diferencia en la tabla.

La mañana del domingo en el estadio Olímpico Atahualpa se jugó el partido más importante de la décimo segunda fecha entre Deportivo Quito puntero absoluto del torneo frente a Liga de Quito ante una muy buena presencia de la hinchada de la AKDMIA.

El partido se jugó de principio a fin con dientes apretados. Al minuto 7 la AKDMIA ya avisó; un desborde por derecha de Paredes dejó a Saritama libre de marca dentro del área quien sacó un remate rasante que se estrelló en la base del poste, el rebote que tenía destino de gol encontró a Domínguez para evitar la primera del partido. Tres minutos más tarde una triangulación entre Saritama, Paredes y Martínez terminó con este último que sacó un remate que pasó apenas desviado del arco. Sin embargo a la tercera sería la vencida, esta vez por izquierda, un centro preciso de Castro llegó al segundo palo justo para la entrada de Luis Checa que con soberbio golpe de cabeza puso a delirar el Atahualpa. Era el 1x0 a favor de la AKDMIA.

La Academia era una tromba que literalmente atropelló futbolísticamente a su rival. Al minuto 15 un golpe de cabeza de Jairo Campos fue contenido con las justas por el portero visitante y 30 segundos más tarde desde la misma posición Fidel sacó un remate que nuevamente lo sacó Domínguez que ya era la figura de su equipo.

El dominio abrumador y la clara superioridad de Deportivo Quito sobre Liga poco a poco empezaron a hacer perder la cabeza a los jugadores del cuadro visitante quienes ante la falta de fútbol empezaron a pegar a los jugadores de la AKDMIA.

Es así que al minuto 27 una fuerte falta de Neicer Reasco sobre Fidel Martínez que lo tuvo a mal traer desde el principio del partido mereció la segunda amarilla para el jugador de Liga que de esta forma se fue expulsado. Más tarde, al minuto 33 un salvaje codazo de Jorge Guagua sobre el rostro de Luis Fernando Saritama dentro del área obligó al juez central a mostrar la tarjeta roja al defensa de Liga de Quito y el consecuente tiro penal para la AKDMIA. El penal ejecutado por Bevacqua lo atajó Domínguez. A minuto seguido Bevacqua la volvió a tener pero en el mano a mano la mandó desviada.

Con Deportivo Quito dominando el partido en todos los sectores del campo y sometiendo a su rival terminó la primera etapa del partido.

La etapa complementaria inició también con claro dominio de Deportivo Quito, mientras que Liga no tenía otra alternativa que defenderse del constante asedio ofensivo de la AKDMIA.

Sin embargo al minuto 6 con una pelota parada de tiro libre ejecutada por Gonzales el cuadro visitante puso el 1x1. La única llegada del cuadro visitante en todo el partido terminaba en gol y empezaba un nuevo partido en el Atahualpa.

Deportivo Quito siguió atacando a raíz del gol visitante, en la cancha del Atahualpa había un solo equipo que buscaba por todos los medios el gol mientras que Liga de Quito metió a toda su gente atrás dejando solo a Barcos adelante.

Lamentablemente Deportivo Quito careció de variantes de tres cuartos de cancha en adelante para vulnerar el planteamiento ultradefensivo de Liga y a pesar que tuvo en control y la posesión de la pelota careció de profundidad y sorpresa.

Solamente sobre el final del partido el equipo despertó y estuvo muy cerca de poner la segunda. Al minuto 76 un gran tiro libre de Fidel que se iba a clavar en el ángulo fue sacado por Domínguez, luego sendos tiros de esquina pasaron apenas desviados y un minuto más tarde Jairo Campos recibió un centro a la cabeza solo en el área chica pero su remate su fue desviado.

Al 87 un remate rasante de 35 metros de Matías Alustiza pasó a pocos centímetros del vertical. Un minuto más tarde Fidel desbordó por derecha sacó un centro rasante que fue contenido por Domínguez que sin duda fue la figura de Liga. Por último, a dos minutos del final Ayrton Preciado sacó un espectacular remate que estremeció el horizontal.

La AKDMIA intentó por todos los medios llegar al gol, lamentablemente la pelota no entró y el partido terminó 1x1. Quedó claro que mientras estuvimos 11 contra 11 el equipo arrolló a Liga y demostró por qué es el puntero. Sumamos un punto que no deja de ser importante para mantener la diferencia en la tabla y seguir buscando llegar a la final del torneo

No hay comentarios: