lunes, 27 de febrero de 2012

57 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL


Un día como hoy hace 57 años Sociedad Deportiva Argentina pasaba a llamarse Sociedad Deportivo Quito y nacía en el fútbol ecuatoriano algo más que un equipo de fútbol, nacía una pasión.

Hace ya varios años, allá por 1940 un grupo de “guambras” acopio de sueños y ambiciones que buscaban reeditar las hazañas del legendario Gladiador (equipo de fútbol Quiteño de inicios del siglo pasado) e inspirados en el atildado balompié del Río de la Plata, fundaron oficialmente en la tradicional Plaza del Teatro, el 9 de julio de 1940 Sociedad Deportiva Argentina, con la presencia del Embajador argentino, don Manuel de Viale Paz.

Quince años después en los que S. D. Argentina se posicionó como un equipo fuerte y tradicional tuvo que cambiar de nombre debido a una disposición estatutaria en la que se indicaba que los equipos de fútbol profesional ecuatoriano no podían llevar el nombre de otro país. Fue entonces cuando la AKD deja de llamarse Argentina para dar nacimiento a SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO un 27 de febrero de 1955.

A partir de ahí empezó a escribirse la nueva historia AzulGrana; pronto el tricampeonato del fútbol profesional de Pichincha (1955, 1956, 1957) corroboraron el nacimiento de un grande, pero sobre todo de una pasión llamada Deportivo Quito. Posteriormente la AKD conseguiría en 1963 el cuarto campeonato de Pichincha para luego en 1964 alcanzar su primer campeonato nacional, situación que la repitió en 1968.

Tuvo que pasar mucho tiempo para volver a levantar una copa. Sí, efectivamente ese año 2008 será inolvidable para la hinchada de la AKD que con lágrimas de alegría daba una vuelta olímpica que abría paso a una época institucional y futbolística exitosa que se ratificaba con el campeonato 2009 y 2011.

Esta es la época que hoy vive Deportivo Quito; celebrando sus 57 años de vida institucional con las metas claras, los objetivos intactos, luchando día a día por ratificar su grandeza en el fútbol ecuatoriano y por abrirse un espacio en el fútbol sudamericano. Nadie te va a quitar estos sueños, hoy más que nunca de la mano de tus jugadores, tu cuerpo técnico, tu dirigencia y tu hinchada renovamos nuestras fuerzas y te queremos desear un feliz aniversario con la promesa de velar por tus intereses y trabajar incansablemente por llevarte cada vez más alto.

FELICITACIONES DEPORTIVO QUITO, FELICITACIONES AKDMIA DEL ALMA.

HAY PASIONES QUE SOLO SE APRENDEN EN LA AKD.

No hay comentarios: